TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jesús Tejada: «A veces la presión mediática decide, no el juez»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el abogado de Willy Méndez, la representante del Ministerio Público ha creado una organización criminal en su mente.

«Cómo sabemos que los colaboradores eficaces dicen la verdad»

Luego de realizar la defensa del ex alcalde del distrito de Alto de la Alianza, Willy Méndez, el abogado Jesús Tejada, consideró que la imputación a su patrocinado está siendo magnificada como un caso emblemático. Señaló que los argumentos del Ministerio Público no son sólidos, no son congruentes y no tienen materialidad, son meras sospechas, por lo que espera que el juez desestime el pedido de prisión preventiva.

Señala que es risible  y lamentable que una representante del Ministerio Público cree una organización criminal en su mente, “comparar con una copia de las organizaciones del norte, bandas dedicadas a la extorsión, al marcaje y al sicariato”.  

El argumento es que a Willy Méndez se le imputa la autoría mediata, como si fuera Fujimori, como si todos cumplían órdenes para captar personas (trabajadores fantasmas) que no son 11, sino 4, y después rendirle cuentas a él. Pero eso no se ha probado, cada área tenía un responsable, así como no se ha probado que tenía un hombre de confianza, todos son dichos.

Los colaboradores eficaces son testigos sin rostros y no puedes someterlos a careo ni interrogación porque el Ministerio Público los oculta. “Cómo sabemos que dicen la verdad, pueden denunciar un delito por venganza”

“Por el solo hecho de ser alcalde se le imputa estar a la cabeza de una organización criminal”.

Willy Méndez tiene arraigo, domicilio, una chacra y 3 hijos por lo que no hay peligro de fuga, espero se desestime el pedido de prisión preventiva. Hace un año se le archivó un proceso por lavado de activos, peculado, defraudación tributaria, enriquecimiento ilícito,

“Confío en que el juez desestime el pedido de prisión preventiva, pero a veces la presión mediática decide, no el juez”.