Una vez más el ministro del Interior, Luis Alva Castro, se presentó –ayer por la tarde- ante el Congreso de la República, con el fin de explicar las muertes de dos campesinos ayacuchanos, Emiliano García y Rubén Pariona, durante el paro de febrero pasado.
El ministro de Estado ratificó que los disparos mortales salieron de un arma de producción casera y no de una de la Policía Nacional; a la vez que rechazó la denuncia contra el suboficial de tercera Carlos Alberto Rodríguez Huamaní, realizada por la Cuarta Fiscalía Provincial de Huamanga, por la autoría de los crímenes.
Por su parte, luego de escuchar la alocución de Alva, los voceros de la bancada nacionalista y de UPP, Oswaldo Luízar, Juana Huancahuari, Édgard Reymundo y Elizabeth León Minaya, coincidieron en exigir la censura del ministro del Interior.
"Alva Castro es responsable político de las muertes", manifestaron durante la sesión del pleno parlamentario, llevada a cabo ayer en horas de la tarde.
Mientras que los representantes del Grupo Parlamentario Fujimorista y la Alianza Parlamentaria, Luisa María Cuculiza y Carlos Bruce, se mostraron en contra de la censura e indicaron que se debe esperar las investigaciones finales.