TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FAMILIARES DE MENOR ULTRAJADO EXIGEN JUSTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Los familiares y vecinos del adolescente de iniciales W.H.I (14), aparentemente ultrajado por Norma Quiñónez Calizaya (25), ex inquilina de su domicilio, protestaron esta mañana frente al edificio de la Corte Superior de Justicia de Tacna, debido a que la supuesta agresora sexual fue puesta en libertad ayer en la tarde, a pocas horas de su captura.

Decenas de vecinos de la Asoc. Villa Inclán del Centro Poblado Augusto B. Leguía realizaron un plantón en la puerta del Poder Judicial, mostrando su indignación y disconformidad por la orden de Comparecencia Restringida dada por el Juez Caballero Laura, sobre la acusada de violación.

Por varias horas, los manifestantes permanecieron férreamente alzando su voz de protesta -con pancartas en mano- rechazando además el informe presentado por el fiscal José Luis Vega Pilco.

Uno de los principales argumentos para que se revise la decisión del magistrado Caballero Laura es que la audiencia de terminación anticipada donde se resolvió dar la libertad bajo comparecencia y el pago de una caución, se dio sin la presencia de los agraviados.

Por ello, el abogado del menor, Efraín Zea Pinazo, exigió a la delegación de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), que se encuentra circunstancialmente en Tacna, que revise el proceso.

Zea Pinazo ingresó también a dialogar con el Fiscal Decano de Tacna, Manuel Flores Chara, para manifestarle la sorpresa e indignación de la familia del menor agraviado, quien atenuantemente sufre de epilepsia. Tanto el Presidente de la Corte como Flores Chara manifestaron que se investigará a fondo esta situación que causó el malestar y el rechazo de cierta parte de la población.

En las puertas del Ministerio Público también se desarrolló un plantón donde se pidió el cambio de fiscal para dar inicio nuevamente al proceso. La madre del menor, Irma Isidro, tuvo una crisis nerviosa llegando incluso a desmayarse, por lo que fue necesaria la presencia de miembros del cuerpo general de bomberos para auxiliarla.

 Como recordamos, el hecho execrable fue denunciado el 26 de abril pasado por la progenitora; aparentemente la perturbada mujer violó sexualmente al adolescente enfermo en reiteradas oportunidades durante tres meses, en el período de tiempo en el que vivía como inquilina en la vivienda de la denunciante.

La presunta agresora sexual habría aprovechado los largos períodos en los que la madre del menor dejaba su casa, ubicada en Villa Inclán, en el Centro Poblado Augusto B. Leguía, para laborar en Arica (Chile).

En la denuncia presentada, Irma Isidro dejó constancia que Quiñónez Calizaya dio riendas sueltas a sus bajos instintos hasta en seis oportunidades, obligando al adolescente a guardar tan penoso secreto bajo la amenaza de asesinar a sus padres.

Cuando la indignada madre reclamó por el mal proceder a Norma Quiñónez, está señaló que se encontraba enamorada del menor, a pesar que actualmente convive con un hombre de 70 años de edad.

 PARA ESCUCHAR DECLARACIONES DE FAMILIARES CLICK AQUI

{mmp3}madremenor.mp3{/mmp3}   {mmp3}familiaresmenorviolado.mp3{/mmp3}