El 50% de los agentes policiales en oficinas saldrán a las calles a colaborar con los patrullajes a locales nocturnos que se retomarán en los próximos días, sostuvo el jefe de la región policial, General Edgar Gil Villalobos.
(Foto: Radio Uno)
De las oficinas a las calles. Agentes policiales que vienen desempeñándose en labores administrativas en la región policial saldrán colaboraran con el accionar de sus compañeros en locales nocturnos.
El titular de la institución, General Edgar Gil Villalobos indicó que en determinado momento se vieron obligados a suspender los patrullajes de madrugada que realizaban en los alrededores de discotecas debido a la falta de personal, pero “vamos a tener que retomarla con personal administrativo, los días que hay más asistencia como es fines de semana”, anunció.
Precisó que si bien pueden registrarse incidentes durante la noche a partir de las 21 horas, las más críticas pueden ser entre las 4 a 6 de la madrugada, momento en el cual culminan las celebraciones en los locales nocturnos como los ubicados en la avenida Leguía, y “empiezan los robos, consumo de drogas y violencia”.
Precisó que en la institución vienen laborando 80 administrativos en dos turnos. “El 50 % de cada turno será destinado al trabajo en mención de 9h a 12h y de 1h a 3h porque al día siguiente tiene que trabajar”.
En cuanto a las comisarías, mencionó que se deberá prescindir de la colaboración debido a que estas dependencias cuentan con reducido número de efectivos que cubren el primer turno.