Darío Tafur sostuvo que él mismo ordenó que los dos serenos acudan al llamado de una vecina, ya que el denunciante hacía escándalos en la vía pública. Tienen al párroco de la iglesia San Martín como testigo.
Serenos acudirán mañana a rendir su manifestación
Respecto a la denuncia interpuesta por el ciudadano William Harris Valdez Mamani en contra de dos serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna, el jefe de Seguridad Ciudadana, Darío Tafur, señala que se encontraba en horas de la noche en la base de Seguridad Ciudadana y fue él quien personalmente recepcionó la llamada de una vecina en la puerta de la iglesia San Martín de Porres que alertaba de un hombre que hacía escándalo en la vía pública.
Se dispuso la movilización de personal de seguridad ciudadana, que se apersonó a la zona y conminó al sujeto para que se retire del lugar, como testigo estaba el cura de la parroquia.
Horas más tarde fue una sorpresa recibir un llamado para indicarle que en la comisaría de Gonzáles Vigil había consignada una denuncia en contra de los serenos.
El párroco de la iglesia San Martín de Porres acudió a dar su manifestación como testigo, ya que no hubo ningún forcejeo con el hombre, solo lo conminaron a retirarse.
Tafur añade que internamente se está investigando el caso para deslindar responsabilidades. Aclara que uno de ellos es supervisor y el otro jefe de servicio, ambos son antiguos y tienen un legajo limpio.
Los dos serenos acudirán el día de mañana a dar su manifestación.