Menor es estudiante de la I.E Hermógenes Arenas Yañez. Fue descubierto por ex agente de seguridad ciudadana que labora en el plantel.
Llevaba balas como si fueran lápices. (Captura: Uno TV)
Junto a sus cuadernos, el escolar JEAN FRANCO C.M (14) llevaba en su mochila cinco balas de marca Fame y una funda de pistola.
El escolar de la institución educativa Hermógenes Arenas Yañez fue descubierto por una ex agente de seguridad ciudadana de la comuna provincial que labora en el plantel. La mujer alertó a un docente de que el menor llegó junto a otros dos menores encapuchados que lo dejaron al ingreso a clases. La actitud sospechosa llamó la atención de la ex sereno quien de inmediato procedió a reportar el hecho.
En primera instancia, el menor señaló que un amigo de nombre Anthony le había entregado las balas. Al llegar al colegio, la madre de Jean Franco trató de justificar el peligroso cargamento de su hijo, indicando que ella se dedicaba al reciclaje y en más de una ocasión se dio con el hallazgo de este tipo de “objetos” por lo que no descartaba que el menor pudo encontrarlo de esa manera.
Sin embargo, policías -que llegaron al colegio- no dieron crédito a la progenitora por lo que trasladó al escolar a la comisaría Augusto B. Leguía donde indicó que las balas le fueron entregadas por otro menor de nombre Antoni.
Fiscal de familia Orlando Paredes se encuentra a cargo del caso.
En las próximas horas el menor será entregado a su madre y se procederá con la investigación.