TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cipriani condenó abusos sexuales de sacerdotes contra menores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El cardenal criticó a sacerdotes involucrados en casos de abusos sexuales. «Están ofendiendo a Dios»

El que haga daño a un niño que le cuelguen una piedra de molino y lo lancen al mar, expresó.

El cardenal Juan Luis Cipriani condenó los casos de abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica y por miembros vinculados a esta. Durante la misa previa al inicio del cuarto recorrido del Señor de los Milagros, el prelado señaló que bajo ningún motivo la Iglesia va a permitir que se ofenda a Dios con estos delitos, informó El Comercio.

“El que haga daño a un niño que le cuelguen una piedra de molino y lo lancen al mar”, indicó Juan Luis Cipriani. “La mentira es el peor ataque contra Dios, por eso siento el deber de expresar una condena total cuando vemos que un miembro de la iglesia está involucrado en abusos sexuales contra gente menor”.

El cardenal indicó que “jamás y bajo ningún motivo la iglesia va a permitir que se ofenda a Dios por personas que deben dar ejemplo de Dios”, señaló la máxima autoridad eclesiástica de Lima.  Durante su homilía también criticó el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

CASOS
El discurso de Cipriani hace referencia a los últimos casos de abusos físicos y sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica e instituciones vinculadas a esta como la sociedad de vida apostólica Sodalicio de Vida Cristiana.

Ayer el sacerdote Waldir Pérez Salinas fue condenado a 35 años de prisión por ser autor del delito de violación sexual en agravio de un menor de edad. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia confirmó, en última y definitiva instancia, que el cura aprovechó su condición de sacerdote y capellán del colegio privado San Alfonso de la Congregación de los Padres Redentoristas, en el distrito de Ate.

La agresión sexual se produjo en reiteradas oportunidades en las instalaciones del colegio, entre julio de 2010 –cuando el menor tenía 10 años de edad– y abril de 2012.