TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Jiménez sabía que Gerardo Mamani era el encargado del COAR»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lucenia Mamani, representante de Corporación Aguilar & Vega, afirma que el Gobernador Regional los recibió tres veces y les dijo que hablaría con Mamani, encargado de la obra

Lucedia Mamani muestra en fotografías las pintas que realizaron en su vivienda

Tras haber hecho público que en la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) se pagó a proveedores fantasmas, Carlos Luján y Lucenia Mamani, representantes de la Corporación Aguilar & Vega, recibieron pintas amenazadoras en la fachada de sus viviendas, por lo cual han pedido garantías para sus vidas, en contra de Gerardo Mamani, quien se presentó ante ellos como “encargado de obra”. 

Lucenia Mamani refiere que llegaron al COAR por Gerardo Mamani, quien se presentó ante ellos como el encargado de la obra, incluso confiaron porque las reuniones de coordinación de la obra las hacían en la casa de Mamani. 

Por su parte, Carlos Luján explica que la Corporación Aguilar & Vega ponía la mano de obra y el Gobierno Regional el material, sin embargo, cuando estaban trabajando pidieron a sus proveedores material para el COAR, con la promesa de que les iban a pagar.

Aseguran que al principio de la obra ningún proveedor tenía cotizaciones ni contratos, recién firmaron las cotizaciones a mediados de la obra, nunca desconfiaron porque Mamani supervisaba los avances junto al Gobernador Omar Jiménez.

Tras concluir la obra, ambos acudieron al Gobernador para reclamar por sus pagos, éste los recibió en 3 oportunidades, y les dijo textualmente “Voy a hablar con Gerardo Mamani para que acelere sus pagos”.

La deuda que tienen con Corporación Aguilar & Vega asciende a 59 mil soles.

Carlos Luján menciona que tienen órdenes de servicios de trabajos que ellos han realizado pero se los han pagado a otros proveedores por montos mayores. Algunas de las personas que figuran en las órdenes de servicio las conocen pero en los 8 meses que han trabajado, no los han visto asomarse por el COAR.

Comenta que mientras pasaban los meses, Mamani les decía “no se preocupen porque ya van a salir los pagos”. 

Tras reclamarle el pago a Mamani en reiteradas ocasiones no obtuvieron respuesta, incluso mediante carta notarial lo invitaron a una conciliación, a la cual no asistió. Finalmente, la última vez que lo vieron les dijo “Quéjense donde quieran”.

Acudieron en innumerables ocasiones al GRT, conversaron con Saúl Rivera y Vitaliano Ticona, quienes negaron conocer a Gerardo Mamani. 

ORDENES DE SERVICIO