Observación se trajo abajo la buena pro, refirió el consejero Charles Castro.
Observado.
Charles Castro Cruz, Consejero Regional de Tarata, refirió que sostuvo una conversación telefónica con Gloria Montoya, Subgerente de Mantenimiento de la Red Vial Nacional en Provias quien le manifestó que “por una observación en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE se está cancelando el proceso de licitación de otorgamiento de buena pro y se retrotrae hasta la etapa de integración de bases”, el 5to paso en el proceso de selección.
Recordó que los procesos de selección son 8; convocatoria, registro de participantes, formulación y absolución de consultas, formulación y absolución de observaciones, integración de bases, presentación de propuestas, calificación y evaluación de propuestas y culminan con otorgación de buena pro.
Se hará un nuevo cronograma del proceso de licitación dentro de las etapas que corresponden a las últimas cuatro, mencionó. Asi mismo indicó que el error habría sido en la integración de bases ya que -dijo- hubo unos reclamos de las empresas que participaron en el proceso de licitación. “Seguramente han obviado alguna observación o algo que debió haberse incorporado en las bases y no se hizo”, acotó.
El problema conllevaría una demora de un mes, «si es que no hay contratiempos se estaría otorgando la buena pro el 20 de noviembre», comentó.
Dio a conocer que aprovechando la presencia del congresista Juan Pari en Tacna, esta tarde sostendrá una reunión de trabajo con el legislador, los alcaldes de la Municipalidad de Tarata, Capazo y Mazocruz “para saber qué hacemos al respecto porque tenemos que garantizar que se haga realidad y se cumpla con el proceso de licitación y se ejecute esta carretera que ha significado una gesta de muchos años de sacrificio y trabajo de los mismos pobladores”, sentenció.
Como se recuerda el 22 de octubre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional adjudicó la buena pro al Consorcio de Conservación Vial Santa Rosa (Mota Engil Perú SA y Cosapi SA), para el Servicio de Gestión, Mejoramiento y Conservación del Corredor Vial: Dv. Humajalso – Desaguadero y Tacna – Tarata – Capazo – Mazocruz. 421.25 kilómetros que deberieron asegurar la adecuada transitabilidad de los habitantes de las regiones de Puno y Tacna.