Rector de la casa superior de estudios aseguró que un grupo de estudiantes y extraños trataron de tomar el rectorado para lo cual causaron destrozos en puertas y ventanas.
Agentes policiales fueron convocados al lugar. (Foto: Radio Uno)
El rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Miguel Ángel Larrea, aseguró que un grupo de docentes, administrativos, estudiantes y extraños intentaron tomar el rectorado ubicado en la planta superior de la biblioteca de la casa superior de estudios. “Han venido a asaltar el rectorado, han ocasionado destrozos con pata de cabra han roto las lunas y se han metido”, denunció.
Indicó que al haberse consumado el delito, esperan que se apersone el fiscal en lo penal, mencionó. “Las personas fueron advertidas, pero sin embargo lo hicieron”.
Agentes policiales acudieron al lugar, pero a decir del rector, fueron insuficientes debido a la gran cantidad de manifestantes en el lugar por lo que solicitó la presencia de refuerzos.
Larrea responsabilizó de lo sucedido a los docentes que encabezaron las elecciones del lunes 26. Y es que mediante Facebook, se evidenció la convocatoria a los estudiantes realizada por Adilio Augusto Portella Valverde, ganador de las elecciones.