Representante de Corporación Aguilar & Vega indicó que Mamani admitió la existencia de trabajadores fantasmas en la ejecución de los acabados del COAR.
Carlos Lujan, representante de Corporación Aguilar & Vega.
Me siento incómodo y extrañado porque el señor Gerardo Mamani Ordoñez hace su entrevista y prácticamente él da a conocer y confecciona todo”, expresó Carlos Lujan luego de conocer que Mamani asegurara que él era un simple asistente de pinto en las obras del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).
A decir del representante de la Corporación Aguilar & Vega, “Mamani acepta la existencia de trabajadores empresas porque él esta comunicando que fue asesor de pintura y la persona que sale en ese rubro no cobró sino otra persona”.
Refirió que Mamani menciona a Reynaldo Capacute como el pintor del platel y si bien él figura en el padrón de trabajadores de la empresa. En las órdenes de servicio del Gobierno Regional de Tacna figuran como beneficiarios del pago, Julio Tuco Mayta y Alexander Yuca Mayta.
Para Lujar es extraño que Mamani mencione a Capacute, pero más extraño es que la fiscalía no proceda como corresponde ante las pruebas que mantiene en su poder por lo que no dudó en brindar su número telefónico (952-600382) al Ministerio Publico a fin de que le soliciten todos los documentos que necesiten en el caso trabajadores fantasmas.
Asimismo reiteró que Mamani no era un simple asistente de pintor sino –aseguró- se trata de un coordinador y supervisor.
DATO. Lujan dio a conocer que al momento cuenta con 50 videos y 300 fotografías en las cuales probaría el real cargo de Mamani que lo comprometería en el caso.
Como se recuerda Luján explicó que la Corporación Aguilar & Vega ponía la mano de obra y el Gobierno Regional el material, sin embargo, cuando estaban trabajando pidieron a sus proveedores material para el COAR, con la promesa de que les iban a pagar, pero a la fecha solo se emitieron órdenes de pago a nombre de otras personas, aseveró.