TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Responsabilizan a Daniel Mora por toma de UNJBG

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Miguel Larrea, rector, sostuvo que en una entrevista que le hicieran en horas de la mañana, Daniel Mora ordena los actos de violencia que se desataran pasado el mediodía.

Foto: RadioUno

Pasado el mediodía, estudiantes encabezados por el docente Adilio Portella  tomaron las oficinas del rectorado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann violentamente buscando que el rector Miguel Larrea, firme un acta de renuncia al cargo.

Miguel Larrea Céspedes, refiere que en horas de la mañana le hicieron llegar una entrevista en la cual el congresista Daniel Mora instaba a tomar la universidad. “tengo la grabación, él da órdenes, puedo probarlo”, enfatizó.

“Su desesperación los ha llevado a cometer este acto grave. Las personas que han participado, seguro se arrepentirán toda su vida”.

Larrea sostuvo que gran cantidad de docentes no han acudido a las votaciones, es por ello que se dan por ganadores con porcentajes y no con números de votos.

“Mora les ha dicho que hagan todo por la fuerza y yo lo voy a validar”, señaló. Sin embargo estas elecciones no tienen validez porque no han acudido a votar los docentes.

“En tanto no se aclaren las cosas, yo no voy a exponerme, si Portella es el rector, entonces que se haga cargo”

Sostiene que no ha emitido ninguna resolución electoral reconociendo a Portella como rector. “Mientras la policía y la fiscalía no esté en la UNJGB yo no voy a ir”. 

HERIDO:

Ramón Vera, vicerrector académico, fue trasladado al hospital EsSalud de Calana donde se le sacó una placa de rayos x. Un vehículo de la PNP de Calana llegó hasta el servicio de emergencia del hospital de EsSalud para levantar el parte.

Cabe mencionar que Vera junto al rector Larrea huyeron de la turba por la ventana de su oficina, ubicada en el segundo piso.