Ada Gallegos, directora ejecutiva, anunció acciones judiciales. Instó al Ministerio de Educación a pronunciarse y dar las condiciones para implementar la nueva ley universitaria.
Foto: Cortesía
Ada Gallegos, directora ejecutiva de la Asociación de Universidades del Perú, (ASUP) rechazó la violencia con la que actuaron los estudiantes pretendiendo realizar un proceso de implementación de la ley universitaria tomando a la fuerza el rectorado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.
Señaló que en horas de la mañana, el congresista Daniel Mora, hizo prácticamente un paralelismo en la universidad peruana e instó a la violencia. “En qué parte de la ley dice que la violencia es parte de un proceso de transferencia”, acotó.
Gallegos hizo además un llamado al Ministro de Educación a pronunciarse acerca de los hechos de violencia suscitados hoy y explique claramente cuáles son las condiciones para implementar una nueva ley universitaria.
“¿Qué les estamos enseñando a los estudiantes, que para llegar al poder no importa la violencia?”, lamentó.
De otro lado, Gallegos se cuestionó acerca del estado de derecho en el país, y señaló que Miguel Larrea no podría quedarse en el cargo fuera de la fecha que le corresponde.
Además lamentó que los únicos perjudicados con estos hechos de violencia son los estudiantes, ya que ven afectadas sus clases y su año académico.
“Se ha dado una ley de la manera más irresponsable, sin dar un solo sol más para que ésta pueda implementarse”
Finalmente anunció que iniciarán las acciones judiciales correspondientes.