Es muy triste ver cuando la enfermedad va acabando con la vida de una persona, pero mas triste aún, cuando esta persona es un humilde niño, que con los medios necesarios podría recuperarse y tener una infancia y adolescencia llenas de buenos recuerdos.
Jonathan Mendoza Yallerco es un niño de 13 años que se encuentra en plena pubertad, pero por sufrir de hemofilia tiene que estar postrado en una cama de hospital.
Pero, ¿Qué es la hemofilia?, es una terrible enfermedad hereditaria que consiste en la incapacidad de la sangre para coagularse, se caracteriza por la aparición de hemorragias internas y externas debido a la falta de factores coagulantes.
Por tanto, en los hemofílicos, pequeñas heridas pueden originar abundantes y mortales pérdidas de sangre, así como el sangrado interno de las articulaciones.
Las hemorragias más graves son las que se producen en articulaciones, cerebro, ojo, lengua, garganta, riñones, digestivas y genitales.
Pues este es el caso de Jonathan, además de sufrir hemofilia, las pérdidas repentinas de sangre le han ocasionado insuficiencia renal, por lo que necesita ser llevado a Lima para su hospitalización y ser evaluado por un urólogo pediatra.
Asimismo, para que Jonathan pueda seguir viviendo es necesario realizarle diariamente transfusiones de sangre, pero el banco de sangre no cuenta con tanta cantidad.
Es por eso que se pide la colaboración de toda la comunidad tacneña para que se acerque al hospital regional Hipólito Unánue y done sangre de tipo RH O+ para la recuperación del infortunado adolescente.
Su madre, con lágrimas en los ojos, pidió a las personas de buen corazón que la apoyen para la hospitalización de su hijo en Lima, en la cuenta del Scotiabank Nº 740-7259733
Ayudemos a que Jonathan Mendoza Yallerco tenga un futuro lleno alegría y esperanza en las personas que aún luchan por el bienestar del prójimo.