Hombre se dedica al pintado de lapidas en el Cementerio por lo cual ahora deberá pagar un derecho de 190 soles impuesto por la Beneficencia Pública, denunció.
Pide que lo dejen trabajar en el Cementerio General.
Quintín Condori de 75 años acudió a las instalaciones de Radio Uno denunciando ser víctima de abuso de la Beneficencia Pública.
Según contó, se dedica a la fabricación de lapidas y pintado de las mismas, pero desde el día jueves en la mañana le impusieron un pago de 190 soles a fin de continuar con su trabajo en el Campo Santo.
A decir del septuagenario, el monto pudo ser pagado si ello equivalía a un mes de trabajo, pero indicó que el dinero solo es por los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre los cuales representan “Día de todos los Santos” y “Día de los Muertos”.
Tal cantidad le es imposible ser juntada en apenas unos cuantos días por lo que no dudó en calificar el cobro como un abuso, teniendo en cuenta que tan solo el 2014 – la anterior gestión- le habría mencionado que debido a su edad estaba exonerado de realizar cualquier pago, mencionó.
Asimismo aseguró contar con los permisos correspondientes para lo cual mostró documentos que lo avalarían como tal.
GRAVE. De igual manera dio a conocer que anteriormente se vio en la necesidad de entregar una “colaboración” consistente en panteón y otros de igual similitud a la administración del Campo Santo. No solo él sino otras personas en el lugar. “Este año no colaboraste con nada”, le habría mencionado el administrador, según refirió el hombre.
Indicó no negarse a dar un pago, pero que este represente un mes por lo menos, no apenas unos cuantos días en los cuales apenas y lograría juntar para subsistir ya que refirió que por pintado cobra unos 20 soles.