Dirigente sindical criticó la manera en la que viene manejándose el Proyecto Especial Tacna.
Dirigente sindical del PET, Jorge Reynoso.
El dirigente sindical, Jorge Reynoso expresó no estar de acuerdo con el manejo del Proyecto Especial de Tacna, inclusive se animó a referir que de hacerse una encuesta que mida la aceptabilidad de la institución ante la población “el 99.99 % de los ciudadanos de Tacna dirían que se cierre la institución”.
Mencionó que uno de los problemas es que a la fecha no se les ha convocado como trabajadores para informarles de los objetivos que tiene la institución en base a los proyectos que supuestamente está desarrollando con éxito.
“Nunca se nos ha convocado para informarnos. Muchos no saben qué es Vilavilani, una planta de bombero, es decir no saben qué está haciendo el PET. En una institución donde no se saben cuáles son los objetivos institucionales. Hay muchos temas que se guardan bajo siete llaves… no es justo que el PET siga con la misa tónica y que 14 millones de soles no se gasten bien”.
VILAVILANI. Agregó que el directorio encabezado por el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez no está debidamente informado, no tiene una información puntual, seria y concreta. Estamos en octubre y hoy termina el mes, debería estar terminado el expediente técnico del canal Villachaullani (proyecto de mejoramiento y ampliación de la provisión de agua para el desarrollo agrícola en el valle de Tacna-Vilavilani II) y no está concluido. Se le destinó cantidad de 822 mil soles.
Dijo que se tienen 14 profesionales trabajando en el expediente, «debería estar listo en el plazo programado, pero -no estoy asegurando, es una presunción- veo con preocupación que hay consultorías que se están contratando y que según opiniones técnicas no son necesarias«.
AMENAZA. Dio a conocer que recibieron un memorándum en el cual se les indicaba que deberían aceptar pasar un examen psicológico con un profesional enviado por el Ministerio Publico. En caso de no hacerlo estarían cometiendo una falta motivo de despido.
“No queremos ir a pasar el examen porque para eso aportamos al seguro social. Quiero recordar que en el art.85 de la Ley Servir no se establece como falta grave de despido esta situación anecdótica que está pasando”.
Solidaridad. En otro tema, Reynoso expresó su solidaridad con el dirigente sindical del distrito Gregorio Albarracín Luis Herrera quien fuera retirado de su cargo recientemente. “Que no baje la guardia y que continúe con la lucha”.