TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Clausuran chupódromos que funcionaban bajo fachada de restaurantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Municipalidad Provincial de Tacna usó por segunda vez bloques de concreto para ejecutar diligencia de clausura. Cabe mencionar que uno de ellos ostenta cierre temporal por 30 días.

Colocaron bloques de concreto. (Foto: Radio Uno)

Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) desplegó operativo nocturno de clausura empleando bloques de concreto por segunda vez, tal como lo hiciera en la discoteca Dayiros el lunes 2 de noviembre.

La primera diligencia se cumplió en el local cevichería  de nombre “Naty” ubicado en el Lt K-Mz 12 de la avenida Pinto #1435 frente al centro comercial Polvos Rosados. El local fue clausurado de manera definitiva por carecer de licencia de funcionamiento para el expendio de licores. Cabe mencionar que el lugar lucía cerrado al momento del accionar municipal.

Según la ejecutora coactiva de la MPT, Gladys Ramos no es la primera vez que se interviene el lugar por lo que afronta una sentencia del Poder Judicial, inclusive antes ostentaba el nombre de “La Miel” cambiando a Naty a fin de evitar el proceso legal de cierre.

“Cuando se hizo las anteriores verificaciones se encontró parroquianos libando licor en forma abundante. Se construyó un muro en la entrada, pero lo retiraron. Ahora se ha colocado un bloque de concreto en esta zona”, mencionó.

De acuerdo con la información, la propiedad figura a nombre de Mario Ponce Mendoza quien a su vez alquiló el lugar a Andrea Araca Chambi.

La segunda diligencia se realizó en el Parque Industrial MzH Lt7 donde queda ubicado el restaurante “Tía Dony”. A diferencia del anterior establecimiento, este local fue clausurado de manera temporal por 30 días.

“Tiene RUC de restaurante ante la Sunat, pero como hemos verificado no tiene nada de restaurante, corresponde a un giro diferente y no tiene licencia de funcionamiento. No se ve vajillas, cocina, incluso las mesas son inadecuadas para la presentación. Se evidenció cervezas y licores que estaban en el almacén, incluso parroquianos estaban en pleno brindis”, expresó.

Cabe mencionar que estuvo presente la fiscal adjunta de Prevención del Delito, Rocio Quispe Aedo, agentes policiales y de seguridad ciudadana quienes no tuvieron mayores problemas en su labor pues no se registraron enfrentamientos.

NIGHT CLUBS. Al momento del cierre se evidenció que otros locales nocturnos funcionaban con toda normalidad. Al respecto Ramos indicó que el cierre de los mismos depende del área de fiscalización, ya que su labor es meramente ejecutora.