Pedido de vacancia y suspensión en contra de consejero Octavio Benito fue desestimado, sin embargo este tema acrecentó las diferencias. El consejero no dudó en calificar el hecho como una «bajeza» del Gobernador Regional.
Atrás quedó la unidad.
El consejero Octavio Benito confirmó esta mañana que dos pedidos, uno de vacancia y otro de suspensión, en su contra fueron desestimados, sin embargo el tema acrecentó las diferencias con el Gobernador Regional, Omar Jiménez.
“Realmente es lamentable, demuestra la bajeza de este Gobierno Regional, sobre todo del Gobernador, a todas luces demuestra un bajeza tal. Una calidad humana baja porque para poder hacer esto ante los consejeros…todo por no haberle aprobado un viaje a China que venía mal”, expresó.
Para el consejero, los pedidos en su contra, son sinónimo de una persecución por el trabajo de fiscalización que el consejo viene realizando.
“Deploro la actitud de este GRT que no se ha visto en gobiernos anteriores eso que hemos calificado de malas a la gestión de Alva, Ordoñez y Chocano, esto nunca se ha visto. El señor (Jiménez) que habla de sicariato, esto es un sicariato, ha contratado a sus sicarios para que nos hagan una persecución a nosotros y busquen enterrarnos política y personalmente”, aseveró.
Desconfianza. El consejero mencionó que el accionar de Jiménez no hace otra cosa que hacer imposible un trabajo en equipo. “Lamentablemente a partir de ahora cómo confiar en este señor (Jiménez) que viene y quiere que trabajemos con un cuchillo en la espalda para acuchillarnos en cualquier momento. Es una decepción que el señor Jiménez este presentándose para esta bajeza, esto demuestra la baja calidad humana que tiene este señor”, mencionó.
Agregó que los consejeros Santos Pablo Agama y Jaime Bautista también estarían siendo objeto de pedidos de vacancia por dejando ver que la brecha entre el consejo y el ejecutivo regional se acrecienta dejando atrás aquellos meses donde pregonaban unidad.