Para el secretario general del Sindicato de trabajadores del PET, a los trabajadores no debería preocuparles el cierre del PET, sino que «no se lleven el dinero fácilmente.»
Jorge Reinoso Stucchi, secretario general del sindicato de trabajadores del PET
Jorge Reinoso Stucchi, secretario general del sindicato de trabajadores del PET, felicita la rapidez con la que actúa el Ministerio Público para iniciar investigación al Proyecto Especial Tacna, al mismo tiempo rechazó las declaraciones del Gobernador Jiménez, quien aseveró que “los repuestos judicialmente por el PET odiaban a la institución y filtraban información falsa”.
Para Reinoso los documentos que hablan de una presunta irregularidad en la compra de jeans son contundentes. Las cotizaciones son claras, y comprueban que habría existido una sobrevaloración, y el Gobernador quiso minimizar el hecho diciendo que las cotizaciones eran por 150 pantalones y solo compraron 12.
Al parecer los pantalones fueron adquiridos para el desfile de fiestas patrias, “si no había dinero, no se desfilaba y ya”.
Confirma que él ha sido uno de los denunciantes del caso Vilavilani, espera se respete su derecho constitucional para asistir al Ministerio Público, sin ser objeto de represalias. “Que no se defienda lo indefendible, y que caiga todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”
Refiere que en un diario leyó que se entregó el expediente de Villachauyani, sin embargo, hay muchos temores y oposiciones en la zona de influencia del proyecto. Es un proyecto que cuesta más de 260 millones que se ejecuta por etapas, pero hasta ahora no concreta nada de lo ofrecido.
Una amplia mayoría de trabajadores está conforme con la intervención y con que se fiscalice la gestión. «No deberían preocuparse por el cierre de la entidad, sino de manera de ser gestionada para que el dinero no se lo lleven fácilmente las personas».