Directora de la oficina de Defensa Pública y Acceso a la Justicia dio a conocer que a comparación del 2014, este año los casos sobrepasaron en un 100% su cantidad. Al ser esta la realidad en muchas ciudades se realizará el 12 y 13 una «campaña nacional contra la violencia familiar».
Adela Sanz Parra Directora de la oficina de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección General de Defensa Pública, organiza la “Campaña Nacional contra la Violencia Familiar”, que tendrá lugar en todo el país, los días 12 y 13 de noviembre.
En el caso de Tacna, los módulos de atención estarán ubicados en dos puntos de la cuidad, en el sector denominado la Bombonera en Ciudad Nueva donde la población podrá acercase desde las 8:30 a.m. a 3:00 p.m. Así también en las instalaciones del hospital Hipólito Unanue donde atenderán desde primeras horas de la mañana hasta el mediodía.
El objetivo principal de la campaña es sensibilizar a la población en temas relacionados con la violencia familiar a fin de prevenirla, denunciarla y sancionarla, mencionó la Directora de la oficina de Defensa Pública y Acceso, Adela Sanz Parra.
La especialista reveló una preocupante realidad en Tacna, a comparación del 2014, este año los casos de violencia sobrepasaron en un 100% su cantidad. Ya al noveno mes se tienen 268. Tal cantidad resulta casi imposible de atender puesto que la institución solo cuenta con dos defensoras de víctimas. Se prevee que para el 2016 puedan ser asignadas otras dos abogadas, dio a conocer Sanz Parra.
La Defensa Pública busca un acercamiento con la población, especialmente con las víctimas de la violencia familiar (mujeres, niños, niñas, ancianos, ancianas y varones), a fin de brindarles asistencia legal gratuita.
Cabe mencionar que se aunarán a la campaña, el Centro de Emergencia Mujer, Reniec, I.E República Argentina y los programas contra la violencia familiar de la municipalidad Gregorio Albarracín provincial y Gobierno Regional.