La primera dama de la Nación aceptó que las agendas en las que aparece información financiera de su familia y el Partido Nacionalista, son de su propiedad.
Dijo que fueron sustraídas ilícitamente de su domicilio.
Mediante un comunicado enviado ayer al tercer despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial especializada en Delitos de Lavado de Activos, Nadine Heredia aseveró que “después de efectuar una detenida revisión de la copia de los documentos originales (…) pude comprobar que aquellos documentos son de mi propiedad y que fueron sustraídos ilícitamente de mi domicilio”.
Tras explotar el escándalo de las agendas que consignan información financiera sobre la familia presidencial y el mismo Partido Nacionalista, negó la legitimidad de esos documentos.
En el documento enviado al despacho fiscal que la investiga por lavado de activos, Heredia Alarcón señala que anteriormente no “pudo reconocer” en su declaración testimonial que las agendas eran de su propiedad por que se tratan de documentos pasados y por el contexto como aparecieron.
Eduardo Roy Gates abogado de Nadine Heredia, afirmo que la primera dama reconoció, que las cuatro agendas son suyas, pero asevera también que fueron sustraídas ilegalmente de su domicilio.