TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EGUREN: EXISTEN DISCREPANCIAS EN UN RESPECTO AL VOTO VOLUNTARIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Juan Carlos Eguren (UN) manifestó que en su agrupación existen discrepancias por el proyecto de la reforma constitucional del voto facultativo o voluntario, debido a que es un tema debatible como cualquier otra propuesta legislativa.

"Hay posiciones diversas en Unidad Nacional. Yo soy el autor del proyecto del voto Facultativo, pero no todos tienen la misma idea, es un tema, obviamente y como todos, debatible", dijo.

Sostuvo que espera que se llegue a un consenso en su bancada para apoyar esta reforma constitucional, aunque sostuvo que "lo importante es que se debatan estos proyectos y que se llegue a una toma decisiones en un sentido u otro".

Comentó que durante el debate que se inicie en el pleno del Congreso, tendrá que analizarse los pros y los contras de la medida, para determinar finalmente una decisión sobre esta iniciativa.

Sustentó su apoyo a esta propuesta al mencionar que el ejercicio del derecho a elegir "no es una obligación sino un deber" y por tanto los deberes se ejercen en un ambiente de libertad.

"En consecuencia el obligar al elector a votar trae como resultado que no tengamos un voto maduro, reflexivo, responsable e instruido, sino sencillamente el cumplimento de una obligación", agregó.

De otro lado, afirmó que UN respalda la bicameralidad porque creen que este tipo de sistema constitucional es fundamental para una mayor representatividad en el país.

"Lo ideal desde nuestro punto de vista de UN es un sistema bicameral", enfatizó. (Con información de Andina).

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el