Regidor Pascual Chuculla denunció que el Poder Judicial por «esas lacras» trabaja hasta domingo, para otorgar acciones de amparo. Anunció además la conformación de una comisión dedicada a evaluar las licencias de locales que funcionan bajo la fachada de restaurantes.
Regidor Pascual Chucuya
El fin de semana un joven fue asesinado de un corte certero en la yugular a la salida del night club “Glendy” ubicado en el Parque Industrial. A este caso se suman cada semana peleas en las calles a vista y paciencia de los vecinos, robos, y peperas. Vecinos se encuentran indignados y piden la zona industrial sirva para el desarrollo de la ciudad.
Al respecto, el regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Pascual Chucuya, lamentó que los populares chupódromos consigan permisos municipales bajo la fachada de restaurantes y en el camino se van convirtiendo en “cantinas de mala muerte”, debido también a que existe corrupción al interior de la comuna.
Por ello, ha tomado la iniciativa de crear una comisión ordinaria para clausurar estos locales “de mala muerte”. Tenían ya la orden para clausurar “California”, pero el propietario hizo una apelación, y el Poder Judicial, de manera sorprendente ya tenía la acción de amparo en dos días.
Instó al Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Gobierno Regional trabajar de manera conjunta para acabar con este flagelo, ya que no se puede tratar el tema “solo cuando haya una muerte”.