Dirigente de los docentes cesantes y jubilados dio a conocer que la ex directora de educación ejecutó resolución que los favorecía y que por ello la sacaron del cargo.
GRT le quitó la confianza.
Raúl Salas, dirigente de docentes cesantes y jubilados mencionó que sostuvo una reunión con el Gobernador Regional, Omar Jiménez a fin de solucionar el pago de los devengados por preparación de clases, debiéndose ejecutar la medida a través de la resolución Nro. 802 del 10 de noviembre.
Según mencionó Salas, la medida tuvo luz verde a través de la Directora Regional de Educación, Ingrid Jiménez, pero a los días (13 de noviembre) fue retirada de su cargo para colocar –momentáneamente- a Yovana Gómez Cunurama.
“Estamos agradecidos de Jiménez, por primera vez una directora de la zona de educación se puso del lado de nosotros para solucionar el tema”, expresó.
Mencionó que la Dirección Regional de Educación contaba con un presupuesto de 500 mil soles para el pago a docentes el cual ya habría dispuesto Jiménez para noviembre y diciembre, pero tal monto fue recortado, entregándose 320 mil al GRT para ser destinado a la Ugel Tacna que “con mala administración no pudieron solucionar sus problemas y ahora quieren agarrar dinero que no les corresponde para solucionar pagos”, aseveró.
Salas advirtió que posiblemente el miércoles iniciarán medidas de lucha contra el GRT a fin de que se cancele la deuda que ascendería a unos 70 mil soles en algunos casos, dijo.