Ex directora de educación confirmó que el Gobernador Regional autorizó el pago, pero luego se emitió una resolución directoral regional disponiendo que parte del dinero vaya al GRT.
Ex directora de la Dirección Regional de Educación Tacna, Ingrid Jiménez.
Luego de que numerosos cesantes y jubilados acudieran al Gobierno Regional exigiendo el pago de preparación de clases (continua) y les mencionaran que el presupuesto de S/. 500 mil no puede ser usado debido a que la Dirección Regional de Tacna no cumplió con ciertas normativas.
La ex directora regional de educación, Ingrid Jiménez expresó su malestar por la información brindada a los docentes, instando al GRT a probar sus aseveraciones.
“En el caso del GRT que han dicho que hay acciones irregulares, que hay algo malo en planillas. Ellos tienen que evidenciar en documentos que realmente lo que están diciendo es cierto, porque yo les digo que no hubo ningún documento que me hayan mandado para hacer algún descargo, algo irregular acerca de planillas, no hay nada malo…yo lo que podría decirles a los señores del GRT -que sé que están escuchando- mídanse para hablar. Yo no soy ninguna corrupta…nuestro sueldo de nosotros llegaba S/. 1350 de sueldo y S/. 2500 de sueldo de CAFAE y trabajaba tres veces más que ello”, expresó.
Mencionó que existe una resolución ejecutiva regional que salió con fecha 10 de noviembre donde “se está quitando el presupuesto que nosotros habíamos dicho que era para el pago de la continua” de 500 mil soles y nos están retirando 302 mil soles.
Si hay algo irregular porque están sacando el dinero que era para los cesantes, para llevarlos a otras partidas como es sus cesantes del GRT o de Salud”.
Confirmó que el Gobernador Regional autorizó el pago a los docentes, pero luego se emitió una resolución directoral regional el 10 de noviembre disponiendo que parte del dinero vaya al GRT para distribuirlo entre sus unidades ejecutoras, entre estas la Ugel Tacna.
“A la Ugel Tacna –empezando el año- también le hemos transferido recursos de cesantes para sus cesantes porque no habían hecho tampoco el trámite, nunca hemos acaparado el dinero como ellos han pensado, pero si hemos querido ver los saldos para pagar la continua por que los señores cesantes viene todo el año trabajando para que esto se dé”, dijo.
Mencionó que la disposición de retiro de dinero le fue notificada el 13 de noviembre que es el mismo día que la cesan. “Yo no iba firmar la nota modificatoria porque la palabra es la que vale es más yo firme un acta con los cesantes diciéndoles que si les íbamos a pagar la continua”.
Jiménez asume que su negativa a firmar el retiro de dinero fue la razón de su cese puesto que a la fecha nadie la llamó para explicarle su retiro de confianza. “No me explicaron nada, no me llamaron, no me dijeron sabes que Ingrid hasta aquí noma, solo llego la carta de cese”, refirió.