Denuncias por alimentos ocupan el primer lugar en atenciones.
(Foto: Radio Uno)
Bertha Paca Pantigoso, Jefe de la Oficina de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente, informó que en lo que va del año brindó servicios a 2539 casos, despejó 3768 consultas y 791 expedientes, siendo un total de 7098 atenciones.
Asimismo, señaló que la cifra se desprende en, alimentos 30%, por tenencias 21%, apoyo psicológico 18%, régimen de visitas 14%, normas de comportamiento 7%, filiación 5%, abandono y maltrato infantil 5%.
“Queremos que den más importancia los alcaldes a la DEMUNAS, capacitar a los defensores y defensoras para un mejor servicio, proporcionar más logística y a ustedes la prensa sean nuestros aliados estratégicos para la ayuda de la difusión”, indicó Paca.
La información fue proporcionada en la Conferencia de Prensa de la Coordinadora Regional de Defensorías Municipales, realizada en el auditorio del Colegio de Abogado donde estuvieron presentes las 21 DEMUNAS de la región, la PNP y municipios escolares a fin de recordar el 20 Aniversario de las Defensorías Municipales.