Dirigente sindical, Julio Flores Pascaja indicó que a la fecha, 15 dirigentes nacionales fueron asesinados por sicarios. Así también se pronunció sobre la amenaza de muerte que recibiera el secretario regional del SUTEP.
(Foto: Radio Uno)
Trabajadores de la CGTP en su mayoría del sindicato de Construcción Civil bajo el lema “trabajadores unidos contra la delincuencia” realizaron una marcha por la paz recorriendo las principales calles del centro de la ciudad.
Al respecto el dirigente sindical, Julio Flores Pascaja, indicó que la movilización se trata de una jornada nacional convocada por la federación a efecto de la violencia que se vive en Construcción Civil.
“En las obras tenemos más de 15 dirigentes nacionales afiliados a nuestro federación asesinados por esos sindicatos de fachada que hasta el momento han quedado impunes, es por ello que estamos en esta marcha denominada por la paz, la vida y seguridad”
De igual manera se pronunció sobre la amenaza de muerte contra el dirigente sindical del Sutep, Luis Flores Villavicencio, instando al Ministerio Público a tomar las acciones del caso.
“Debemos cerrar fialas ante la primera amenaza que ya se está realizando, estamos rechazando e instamos a las autoridades a que tomen carta en el asunto”.