El DERBY en el fútbol español fue para el visitante. Barcelona FC confirmó que no depende de Lionel Messi, que ingresó cuando el equipo ya ganaba con claridad el clásico. La dupla Neymar y Suárez siguen jugando en gran nivel.
El diario MARCA de España resalta la difícil situación del Real Madrid tras caer goleado por su clásico rival.(Captura: Diario Marca)
Barcelona FC se llevó por amplio margen y sin atenuantes a su clásico rival, el Real Madrid y lo superó por un categórico 4 a 0, en el encuentro jugado en el estadio Bernabeu que; además, fue escenario para un sentido homenaje a las víctimas del terrorismo en Francia y una invocación por la paz en el mundo.
Los protagonistas del gol, en la cancha del rival, fueron Luis Suárez con dos tantos (11’ – 74’), Neymar (30’) e Iniesta (53’). Isco, del Real Madrid, fue el reflejo de la frustración y se fue expulsado (84’) en el epílogo del partido.
Esta derrota del Real Madrid, en propia casa, ha provocado una CRISIS REAL, como titula el diario Marca de España. Las voces de los hinchas madridistas, ¡Florentino, dimisión! , al unísono fue la expresión que reemplazó al ahogado grito de gol, que nunca llegó. También, se resalta, la incómoda situación en la que quedó el técnico Rafa Benítez.
Con este gran triunfo, el Barcelona FC, allana su camino al título, alcanzando 30 puntos al tope de la tabla de posiciones, a 6 puntos del segundo, Real Madrid, y sumándole un dolor más a su clásico rival al terminar con el tiempo de imbatibilidad que poseía el arquero madridista, Keylor Navas, que llegó a estampar su marca en 885 minutos invicto.