TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP prepara Plan Verano 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la cercanía de la temporada de verano, la Policía Nacional del Perú, prepara el plan de seguridad para veraneantes.

Foto: RadioUno

En la región policial, el comandante Wilber Rodríguez Arapa dio la acostumbrada conferencia semanal de la Región Policial, donde se dio cuenta del trabajo policial en los pasados 7 días. Siendo un tema de coyuntura, Rodríguez se refirió también a la intervención a la municipalidad de Pocollay donde se detuvo en flagrancia de delito al alcalde Leopoldo Loli Vargas y el asistente de contabilidad, Wilber Castillo.

La fiscalía anticorrupción solicitó la participación de la policía especializada. La Dirección contra la Corrupción contó con el apoyo de la criminalística de la región policial de Tacna para el uso de luminol para probar la relación entre el sujeto y el acto delictivo. Además, se movilizó personal de Servicios Especiales para efectos de control del orden público.

De otro lado, Rodríguez Arapa refirió que se encuentran trabajando en el plan verano 2016 en la zona de Boca del Río, ya que a portas del inicio de temporada se espera gran cantidad de veraneantes y turistas.

De otro lado, fue consultado por la ley promulgada hoy en el diario El Peruano que condena la violencia familiar con hasta 15 años de cárcel. “La policía nacional, a través de la división de familia debe aportar en la prevención de esto, pero es un trabajo conjunto que involucra a los centros educativos, los padres de familia y la sociedad civil”, señaló.