Alcalde interino de Pocollay asume alcaldía con cuestionamientos acerca del cobro de un cheque de más de 8 mil soles. Dinero estaba destinado a celebración por el día del trabajo.
Dijo que en su momento sustentaría el cobro
Tras la celebración de la tradicional misa Te Deum por el 157 aniversario de fundación del pueblo de Pocollay, el alcalde interino Blas Mamani Inquilla, convocó a la prensa para atenderlos en su despacho. Sin embargo, luego de eso, literalmente les cerró la puerta en la cara.
Al ser consultado por el cobro de un cheque de más de 8 mil soles, en breves declaraciones, Mamani Inquilla aceptó haber cobrado el dinero pero “por error”.
“Ese asunto lo vamos a tocar en su momento, es el aniversario y hay que hablar de Pocollay. Por error lo he cobrado, en su momento lo vamos a sustentar”.
DÍA DEL TRABAJO
El cheque de 8628 soles lo cobró a cuenta de la Municipalidad distrital de Pocollay, como transferencia de Foncodes. Fue cobrado en una agencia del banco de la nación y tiene una firma de recepción del cheque y el DNI 01246693.
En el cheque se consigna como administrador a Miguel Ángel Canqui Ruiz y como jefe de unidad de tesorería Lic. Jorge Luis Alarcón Flores.
El dinero estaba destinado a actividades del día del trabajo.
DEVOLUCIÓN
Se sabe que Blas Mamani devolvió el dinero pero no se conoce cómo ingresó nuevamente ese dinero al municipio.