TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: Con crucifixión trabajadores del PJ radicalizan huelga indefinida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Manifestantes realizaron marcha de protesta llevando en hombros a “crucificado”. Exigen que el estado cumpla con acuerdos de mejoras económicas.

Exigen mejoras salariales. (Foto: Radio Uno)

En su sexto día acatando una huelga nacional indefinida, trabajadores del poder judicial radicalizaron sus medidas de luchas, en esta ocasión optaron por la crucifixión tal como se vienen realizando en Puno, Arequipa y Lima.

Uno de los manifestantes fue atado a una cruz y otras cuatro trabajadoras se encadenaron, todo ello en frontis de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT)

Luego de unos minutos, los manifestantes realizaron una marcha de protesta por calles cercanas a la CSJT llevando en hombros al crucificado y arengando ser escuchados por el Gobierno a razón de que cumpla con acuerdos de mejoras económicas.

Finalmente el grupo retornó a la sede judicial donde procedieron con la quema de expedientes. Advirtieron que el viernes tomarán más acciones de protesta que podrían incluir suspender las atenciones de emergencia, es decir retirar al personal de reten que venía permitiendo las audiencias de reos en cárcel, tutelares y el endose de cupones de alimentos.

Por su parte, Carlo Muñoz, dirigente gremial, indicó que la molestía de los trabajadores se acrecentó cuando “los 32 magistrados de la Corte abandonaron a los manifestantes para irse a Puno a una reunión de jueces”.