Son tres playas que desde el 19 de diciembre podrán ser visitadas por tacneños y turistas, indicó el alcalde de la jurisdicción Adán Vargas.
Alcalde indicó que detalles técnicos los dará el día de la inauguración. (Foto: Radio Uno)
Con una inversión de 4 millones de soles, la Municipalidad Distrital de Ite habilitó las playas de Meca, Picata y Arena Blanca las cuales podrán ser visitadas por tacneños y turistas
El alcalde de la jurisdicción, Adán Vargas indicó que la inauguración de los atractivos turísticos se realizará el 19 de diciembre, día en el cual también se realizará un “playazo”.
Refirió que sacar adelante el proyecto de inversión se realizó un estudio en la zona identificándose diferentes puntos a mejorar, por ejemplo, en Picata los espacios estaba totalmente descuidados. Se ejecutó una pista de acceso, se entregó motores a los pescadores y se mejoró la infraestructura de la zona con miradores, plazas y todas las condiciones para que el turista este en el lugar.
Agregó que las remozadas playas son parte del proyecto turístico que vienen trabajando para lo cual contaran con dos unidades vehiculares que se encargarán de trasladar a los visitantes a la zona, inclusive se abrirá una oficina en Tacna (por determinar el lugar) para mejor atención.
El turista podrá recorrer las playas, el malecón, observar las 126 clases de aves que existen en el distrito, visitar el museo que ya se encuentra acondicionado, el complejo recreacional y las cadenas productivas como la planta lechera y otros.
Cabe mencionar que el burgomaestre dijo que brindará detalles técnicos el día de la inauguración.