TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Amnistía para Promuvis: Caja Tacna podría otorgar financiamientos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Teniente alcalde indicó que la MPT plantea a los deudores financiar los pagos con préstamos de la Caja Tacna. Se viene conversando con los presidentes de cada Promuvi a fin de que funcionarios de la entidad bancaria visite las zonas, dependerá de cada poblador si acepta o no la propuesta, comentó.

Funcionarios de entidad bancaria visitarían a deudores de la MPT.

Luego de que en sesión ordinaria el consejo municipal aprobara otorgar amnistía para  Promuvis de Viñani y Cono Norte, el teniente alcalde Jorge Infantas refirió que existen numerosos casos de personas que por escasos recursos económicos no lograron cumplir con el pago respectivo por los lotes que poseen, ante este problema se planteó que la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna (CMAC Tacna) pueda impulsar prestamos. Son unos 4 mil adjudicatarios, agregó.

“Para estos adjudicatarios se le plantea financiar este pago con un prestamos de la Caja Municipal, se está coordinando con los diferentes presidentes de asociación para que funcionarios de la Caja puedan asistir a las asociaciones para que puedan informarles de cuales son las alternativas para cumplir con el pago dentro de estos 30 días de plazo”, indicó.

Comentó que tal ofrecimiento es una alternativa no una obligación por lo que en los próximos días una comitiva de evaluadores de crédito podrían estar llegando a Promuvi Viñani, etapas I,II,II,IV y ampliación, Promuvi Cono Norte, Las Buganvillas, Los Precursores I,II, II y IV Etapa, Los Pinos, La Unión.

Aclaró que los préstamos se realizarían bajo modalidad de contra título. “Los montos oscilan en los 3 mil soles para eso ninguna entidad bancaría pediría garantía hipotecaria, pero si requisitos como acreditar ingresos mínimos algún tipo de acreditación de ventas diarias, hay varias alternativas”.

Infantas refirió que para los tacneños que ya cuentas con terreno y título respectivo, pero no perecen a un Promuvi, el alcalde provincial Luis Torres Robledo “viene conversando con el Fondo MiVivienda a fin de triangular ofertas que hace el Ministerio de Vivienda, constructores y asociaciones para que las personas que lo desean puedan lograr acceso a este tipo de financiamientos que tiene en muchos casos un boso de bordea los 18 mil soles”, acotó.