TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Militancia de Alianza para el Progreso rechaza unión con Cívico Peruano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Emitirán pronunciamiento. Militancia no fue tomada en cuenta en alianza con partido del Gobernador Regional, sostuvo militante Víctor Damián.

El secretario de organización de Alianza Para el Progreso, Vladimir Paz de la Barra, presentó ayer alianza política con Movimiento Cívico Peruano.

El secretario de organización de Alianza Para el Progreso (APP), Vladimir Paz de la Barra, presentó ayer la alianza política con el Movimiento Cívico Peruano, organización fundada por el gobernador regional Omar Jiménezy el expremier Óscar Valdés Dancuar.  El abogado Paz de la Barra visitó ayer Tacna para la inauguración de dos bases de campaña. 

Sin embargo, tal alianza fue rechazada por militantes del partido quienes a través de uno de ellos, Víctor Damián expresaron su sentir. 

“A pedido de los secretarios distritales y provincial de Tacna que se han reunido anoche, han expresado su extrañeza por la actitud antidemocrática De la Barra que ha llegado a la ciudad de manera no inconsulta y no contacto con ningún dirigente de partido, es más ha venido a concretar una alianza política sin procesarla en ninguna instancia de la región”.

Comentó que esta práctica “antidemocrática” se inició desde agosto a raíz de la visita de Cesar Acuña con motivo de la procesión de la bandera. “De igual manera llegó de manera inconsulta y presentó a Jacinto Gómez -ante la sorpresa de los militantes- como invitado, es la razón que yo presente mi renuncia porque yo era encargado a nivel de la secretaria regional, ese es un maltrato orgánico y no se puede permitir”.

Anunció que en el transcurso del día emitirían un pronunciamiento al respecto.