TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacneños podrán visitar playas de Ite desde el 19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Meca, Picata y Arena Blanca podrán ser visitadas desde el sábado 19, indicó el alcalde de Ite Adán Vargas.

Alcalde del distrito Ite, Adán Vargas.

Con una inversión de 4 millones de soles, la Municipalidad Distrital de Ite habilitó las playas de Meca, Picata y Arena Blanca las cuales podrán ser visitadas por tacneños y turistas desde el sábado 19 de diciembre, indicó el alcalde del distrito Adán Vargas para lo cual invitó a la población a que pueda acudir tal día ya que además se realizará un playazo.

Agregó que para sacar adelante el proyecto de inversión, se realizó un estudio en la zona derivando en numerosas mejoras en la zona, por ejemplo, en Picata los espacios estaba totalmente descuidados. Se ejecutó una pista de acceso, se entregó motores a los pescadores y se mejoró la infraestructura de la zona con miradores, plazas y todas las condiciones para que el turista este en el lugar. Acotó que a fin de mes entregarán 32 motores a pescadores de la jurisdicción.

Las remozadas playas son parte del proyecto turístico  que vienen trabajando la comuna distrital para lo cual contaran con dos vehículos  que se encargarán de trasladar a los visitantes a la zona, inclusive se abrirá una oficina en Tacna (por determinar el lugar) para mejor atención.

El turista podrá recorrer las playas, el malecón, observar las 126 clases de aves que existen en el distrito, visitar el museo que ya se encuentra acondicionado, el complejo recreacional y las cadenas productivas como la planta lechera y otros.

En otro tema, anunció que los agricultores de la zona vienen preparándose para exportar granados y carne de cerdo hacía Europa, de igual forma queso Fresco y Paria a Francia, todo ello de la mano con Sierra Exportadora, comentó.