TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Manuel Burga en lista de acusados por corrupción en caso FIFA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Manuel Burga, ex presidente de la FPF, aparece en lista de acusados por casos de corrupción, según Fiscalía de EE.UU.

En un informe de 236 páginas, aparece el nombre de algunos dirigentes, entre ellos el peruano Manuel Burga, ex presidente de la FPF.

Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aparece en la nueva lista de acusados por los casos de corrupción en la FIFA.

En un informe de 236 páginas, aparece el nombre de algunos dirigentes, entre ellos el peruano Manuel Burga, ex presidente de la FPF.

“No contentos con secuestrar el deporte más popular del mundo por décadas con ganancias ilícitas, estos acusados trataron de institucionalizar su corrupción para asegurarse de que podían vivir de ella, no por el bien del juego, sino para su propio engrandecimiento personal y el aumento de su riqueza”, dijo Loretta Lynch, la fiscal general de EE.UU.

Para justificar las peticiones de extradición de los mandatarios de la FIFA, Lynch argumentó que las negociaciones para intercambiar influencias y dinero ilícito tuvieron lugar en Estados Unidos y que, además, los acusados utilizaron, los bancos de Wall Street para blanquear los sobornos.

La acusación habla de 92 cargos contra varias personas que participaron de un esquema para pagar y recibir sobornos por más de 200 millones de dólares.

La lista la completan:

Alfredo Hawit, Ariel Alvarado, Rafael Callejas, Brayan Jiménez, Rafael Salguero, Héctor Trujillo, Reynaldo Vasquez, Juan Ángel Napout, Carlos Chávez, Luís Chiriboga, Marco Polo del Nero, Eduardo Deluca, José Luis Meiszner, Romer Osuna y Ricardo Teixeira.

De todos estos, esta mañana se informó que Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, fue detenido junto a Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf. 

(El Comercio)