Consorcio Vial Santa Rosa recobró buena pro entregada en anterior ocasión por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Como se recuerda el proceso quedó paralizado a los días de haberse entregado la buena pro a dicho consorcio.
Alcalde de la provincia de Tarata, Efraín Caso.
Una vez enterado de la buena nueva, el alcalde de la provincia de Tarata, Efraín Caso acudió a las instalaciones de Radio Uno a fin de informar que al promediar las 15 horas del viernes el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional adjudicó la buena pro al Consorcio Conservación Vial Santa Rosa (Mota – Engil Perú SA y Cosapi SA) que de ahora en adelante estará a cargo del servicio de mejoramiento y conservación del corredor vial Humajalso – Desagüadero – y Tacna – Tarata – Capazo – Mazocruz.
“Para Tarata realmente esto era uno de los proyectos más ansiados porque de esto se hablaba no de 10 años atrás, inclusive, más de 30 o 40 años. La pista, el mantenimiento, etc., pero pasaron tantos años, siempre hemos tenido esa esperanza que en algún año se ejecutaría esa carretera tan importantísima”, expresó
El Consorcio ganó la buena pro al haber obtenido el mayor puntaje en su propuesta técnica y al haber presentado el menor monto en su oferta económica que ascendió a S/. 259´947,007.67 nuevos soles. “Me imagino que el próximo año, en enero debe estar iniciándose ésta carretera”, agregó.
Como se recuerda se declaró la nulidad de oficio al otorgamiento de la buena de este corredor que se realizó el 22 de octubre de este año por una inadecuada integración de las bases, iniciándose un nuevo proceso.
El burgomaestre acotó que a raíz de la obra, el sector turismo podrá ser potencializado en la zona, es más reveló que entre el 12 al 15 de enero arribaría a la provincia la Ministra de Turismo a fin de lanzar dos proyectos.
Además del mencionado beneficio, refirió que «por ejemplo de Tacna a Puno es toda una noche de viaje, prácticamente se viaja más de 8 horas, pero creo que con este acorte de vía, serán 6 horas, quizás hasta 5 horas”.