Cerca de 11 personas han sido trasladadas por ambulancias del SAMU hacia emergencia del hospital Hipólito Unane, presentan golpes producto del fuerte impacto.
Foto: RadioUno
Una combi de la ruta A colisionó violentamente con un bus de la ruta 2B en la intersección de las Av. Arias Aragüez y Leguía. Cerca de 11 personas han sido trasladadas por ambulancias del SAMU hacia emergencia del hospital Hipólito Unanue, presentan golpes producto del fuerte impacto. Ambas unidades quedaron sobre el sardinel central.
Bomberos tuvieron que usar maquinaria para cortar los fierros y rescatar al copiloto, varón de aproximadamente 50 años, que presentaba una aparente fractura en la pierna izquierda. Otro pasajero presenta además una herida a la altura del mentón que emana gran cantidad de sangre.
Según testigos las unidades de la ruta 2B de placa B2Q-714 y la ruta A de placa AZB-734 no pudieron evitar la violenta colisión debido a que iban a excesiva velocidad. Pasajero de la 2B señaló que cuando cambió la luz, el bus avanzó pero la ruta A no respetó el semáforo y lo impactó por la parte lateral.
HERIDOS. La mayoría figura como policontuso por accidente de tránsito, excepto una mujer que presentaba sangrado en el rostro y el copiloto de la ruta A que quedó atrapado en el vehículo quedando con posibles fracturas. Son 12 heridos.
Ruta A: Alejandra Janet Dueñas Alarcón (8), Juana Flores Condori (47), Calixto Chambilla Blanco, Flora Conde Mamani (54), Marcelino Villegas Quispe (74), Bruno Gael Villegas (4), Rafael Chura Machaca (67), Jorge Aliaga Ramírez (49), Hilda Alarcon Mamani (37) y Gloria Chagua Gómez (19)
Ruta 2B: Shirley Aquila (20) y José Armando Colque (17).
QUEJAS. Oyentes se comunicaron con la radio y coincidieron en que los buses siempre manejan a excesiva velocidad y no respetan los semáforos.
DIRIGENTE:
Fausto Laqui, dirigente de transportistas, llegó a la zona y lamentó que los accidentes se incrementen. Refirió que en las reuniones siempre hacen énfasis en que se traslade a los pasajeros con cuidado. Pidió además que se coloque en la bajada de la Av. Leguía un rompe muelle para que disminuya la velocidad, pese a existir en la zona un seámforo.
De otro lado, Jesús Guayipe, gerente de la ruta 13, manifestó que los choferes que causan accidentes deben ser drásticamente sancionados, con el retiro de su licencia y comunicar a todas las empresas para que no trabaje en ninguna otra empresa.