Transportistas aseguraron que 54 vehículos informales son pasados por alto por fiscalizadores de transportes.
Dirigentes exigen intervención del MTC.
El presidente de la Asociación de Transportistas Regionales de Auto y Colectivos, German Quispe Charca y el Gerente General de la empresa 1ero de Setiembre, Julián Torres, acudieron a las instalaciones de Radio Uno a fin de denunciar una presunta complicidad entre transportistas informales y fiscalizadores de trasportes. “Van a Salida Tarata y piden unas cuantas monedas y ellos mismos despachan a los informales”, aseguró.
Quispe Charca refirió que la Directora de Transportes, Rosa Contreras, homologó como Director de Fiscalización a Mauricio Cormilluni Sagua de quien dijo, solo hostiga a los formales aduciendo de que no deben estar ubicados en Salida Tarata. Sin embargo tal situación se debe a que el terminal Bolognesi no cuenta con la capacidad de albergar a las numerosas empresas que bridan servicio de transporte, acotó.
Indicó que al momento existen 54 unidades informales que evitan los operativos de Circulación Terrestre, mencionó. “¿Cómo sale la información de un operativo? los mismos inspectores avisan, pero a nosotros nos llenan de papeletas que asumimos”.
Ante el problema, aseguró que solicitaron a la Directora de Trasportes curse un oficio al Jefe de la Región Policial a fin de que pueda derivar un documento a la comisaría de Estique Pampa y se pueda capturar a los informales, pero ello no ocurre a la fecha. “Todos los formales son revisados y los informales pasan”, comentó.
Asimismo dijo que acudieron en varias ocasiones ante la Directora de Circulación Terrestre, Norca Gaete a fin de que pueda solucionar el problema, pero a la fecha no obtienen resultados.
Anunció que se viene evaluando iniciar las acciones legales en contra de la Dirección Regional de Transportes por delito de omisión de funciones.