Tras el registro vehicular se encontró al interior un coche de bebé, lo que haría presumir que el vehículo era de uso particular. Fiscalía iniciaría investigación por peculado de uso.
Foto: RadioUno
Cerca de la medianoche, fue intervenido por personal de la Comisaría de La Natividad el vehículo de placa EGD-862, según registro de SUNARP, es de propiedad de la Dirección General de Gobierno Interior y está asignada a labores netamente vinculadas a las funciones de esta dependencia.
Conducía Jarlin Millán Campos (22), con una mujer identificada como Nadia Soto Velásquez (22); quien sería sobrina de Orlando Mendoza, Gobernador, al interior del vehículo se halló una caja de cerveza.
El vehículo se intervino entre las calles 7 de setiembre y Santa Beatriz en el sector de La Natividad, luego que el taxista Pedro Vargas Quelopana adviertiera de que el vehículo era conducido por una persona en presumible estado de ebriedad. Tras el registro vehicular, se halló un coche de bebé y otras pertenencias, lo que hace presumir que el vehículo era además del uso común de la familia.
El vehículo quedó retenido en la cochera de la comisaría.
Según informó personal policial, se ha cumplido con todas las diligencias de ley, así como el dosaje etílico, el cual dio negativo.
INVESTIGACIÓN:
La fiscal anticorrupción Judith Álvarez Becerra acudió a la comisaría La Natividad para tomar conocimiento de la intervención a un vehículo oficial y señaló que “de oficio se ha iniciado una investigación por presunto delito de peculado de uso”.