Consejero Charles Castro Cruz dio a conocer que en visita de inspección pudo constatar numerosas irregularidades en mencionado proyecto entre ellas la referida deuda.
Consejero Charles Castro.
Como se recuerda el 30 de noviembre el consejo aprobó la conformación de una comisión investigadora sobre presuntas irregularidades en el proyecto de área de conservación regional Vilacota-Maure. Dicha comisión está encabezada por el consejero Charles Castro e integrada por los consejeros Jaime Bautista y Wilson Ayala.
Pasaron unos días y este jueves, a través de Radio Uno, un obrero de nombre Irenio Capacute que trabajó en la construcción de un puesto de vigilancia que se encargaría del control de los recursos naturales en el área de conservación regional, denunció que el Gobierno Regional mantiene una deuda con tres proveedores encargados de los alimentos de los obreros de la zona.
Al respecto, el consejero Charles Castro, confirmó la denuncia indicando que tomó notal del caso mediante una visita de inspección al sector, corroborando el malestar sino además la construcción de puestos de vigilancia con material usado.
«Hay deudas que se han dejado con el personal responsable encargado de la alimentación. Así también se vino discriminando a personal de la zona que trabajó en la ejecución de los puestos de vigilancia», expresó.
Precisó que el proyecto consta de tres componentes, uno de ellos tiene que ver con la construcción de 4 puestos de vigilancia para las 4 zonas que la conforman, Santa Cruz de Candarave, comunidad Mamaraya (Ticaco provincia de Tarata), Vilacota-distrito de Susapaya y el otro en Callapuma, en los cuales se instalará puestos de vigilancia se ha hecho la visita para verificar como se está ejecutando.