Son una trampa mortal para cualquier poblador, recalcó luego de recordar su aparatosa caída en uno de éstos lugares durante el simulacro por el fenómeno El Niño realizado el último viernes.
Jefe de Indeci cayó en silo mientras supervisaba simulacro.
Como se recuerda, el jefe de Indeci en Tacna, Jorge De Lama terminó cayendo en un silo al intentar ayudar a un periodista que estuvo a punto de caer en dicho lugar.
Luego de ser noticia nacional, De Lama conversó con Radio Uno indicando que por fortuna fue su persona quien cayó en dicho el pozo séptico pues en la zona se hallaba toda una comitiva de rescate que pudo actuar a tiempo, algo que no podría suceder con algún poblador o niño que caiga en el foso.
Ante el problema instó a las autoridades respectiva a iniciar acciones con respecto a los silos abandonados que se ubican en la zona rivereña del rio seco pues –expresó- son una trampa mortal para cualquiera que transite por el lugar ya que están ubicados fuera de las viviendas y cubiertos con apenas unos cuantos cartones y sacos que engañan a los ojos.
“Hago una invocación a la autoridad para que con sus equipos técnicos verifiquen que en esas zonas no existan esos pozos sépticos porque son un peligro para la población que vive en esa zona. Por data histórica del año 97 y 98 el río del lugar se desbordó y es una zona de alto riesgo”.