Encargado de Gestión Pública advirtió a los panificadores que si elaboran un producto para consumo inmediato no requieren de registro sanitario, pero si los comercializan deben tener registro sanitario.
Foto: Referencial
Nils La Rosa, encargado de Gestión Pública de la MPT, refiere que en esta época del año se incrementan los operativos en panaderías para fiscalizar la elaboración de panetones.
Según la norma 020 que tiene que ver con productos de panadería y pastelería, todo producto cuando está envasado debe contar con registro sanitario. En muchas panaderías se observa que para mejor presentación embolsan los productos e incluso le ponen marca, pero no cuentan con registro sanitario.
Alertó a los panificadores que si elaboran productos de consumo inmediato, no requieren registro sanitario, pero si elaboran gran cantidad y lo comercializan, sí deben contar con registro sanitario.
El 4 de diciembre se realizó un operativo en el Mercado Grau en el que se decomisó 80 kilos de panes, bizcochos y panetones que no contaban con registro sanitario.