Verificarán si el comerciante cuenta con autorización municipal para la venta de pirotécnicos, y si estos cuentan con autorización de la SUCAMEC
Foto: Referencial
Ante la cercanía de las fiestas navideñas, las autoridades inciden en la prohibición del uso de pirotécnicos, el Dr. Edward Valderrama, de la defensoría del Pueblo, refiere esta entidad supervisa las municipalidades para que se emitan normas para controlar el uso de pirotécnicos. “Cuando se revienta un cuete se genera una liberación de químicos que afecta la salud, los más afectados, los adultos mayores, niños y mascotas”, precisó.
Señala que se debe tener cuidado en la manipulación de pirotécnicos, no es prohibida su venta, pero la manipulación debe ser supervisada, “no dejas a los niños con los productos, hay que manipularlos con responsabilidad”.
El Coprosec iniciará con una serie de operativos a efectos de verificar si los comerciantes cuentan con autorización municipal y los productos cuentan con autorización de la SUCAMEC. “Una chispa puede generar un gran incendio, lo mejor es prevenir”.