Para el Consejero Santos Pablo Agama, algunos postulantes al Congreso utilizan el tema de desalojos para prometerles de que de ser elegidos sacarán una ley que los ampare.
Foto: RadioUno
La Asociación de Vivienda Villa Sur Alta tiene una orden de lanzamiento desde el año 2013, dos años después aún no se hace efectivo el desalojo. El consejero Santos Pablo Agama considera que esto debido a que el presidente de dicha asociación trabaja en el Proyecto Especial Tacna (PET), es decir, pertenece al actual Gobierno. Precisa que pese a ser cosa juzgada aún no se ejecuta.
Para tal efecto, el Consejo acordó pasar los antecedentes al procurador anticorrupción porque considera que “existe responsabilidad de los gerentes que han pretendido realizar ventas directas.”
Agama precisa que para el día lunes han citado a todos los funcionarios bajo apercibimiento de ser denunciados por resistencia a la autoridad.
Añade que han solicitado el número de casos que cuentan ya con sentencia de desalojo para pedir su ejecución, por ello, se ha citado al procurador ad hoc a presentarse ante la comisión.
“Tenemos que parar el tráfico de terreno”, por ello se prepararán próximos proyectos de vivienda para los más pobres.
OBRAS POR IMPUESTOS
La semana pasada se realizó la sesión en privado, para mañana, Santos Pablo, aseguró que la sesión será abierta al público, pero no permitirá portátiles arengando a favor o en contra de las obras por impuestos. “No permitiré portátiles de la GRT”