Desde el aeropuerto de Chacalluta, periodista chilena alertó que algunos vuelos están saliendo con normalidad pero sin los protocolos de seguridad que estipula la Aeronáutica Civil
Foto: Cortesía
A las 00 horas de hoy los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile iniciaron un paro en protesta a que el Gobierno de Michelle Bachelet no ha cumplido con los compromisos acordados respecto a las condiciones laborales.
Con una adhesión del 90%, la movilización incluye a todas las profesiones aeronáuticas, menos los controladores aéreos quienes optaron no plegarse.
Desde el aeropuerto de Chacalluta, Yesica Molina, periodista chilena, informó que el paro no ha sido acatado en su totalidad ya que hay vuelos que sí han salido con normalidad, sin embargo, no están saliendo con los protocolos de seguridad que estipula la Aeronáutica Civil. Carabineros rompieron los candados para ingresar a la zona de seguridad de los funcionarios de Aeronáutica.
Los funcionarios de Aeronáutica piden pertenecer en términos previsionales a la rama de las fuerzas armadas, ya que hoy sienten que se encuentran en desamparo. Anunciaron que de no ser escuchados el paro será indefinido.