Tomás Laqui, Director de la Oficina de Programación de Inversiones (OPI), precisó que el Gerente General ha presentado un documento solicitando reconsideración
Foto: RadioUno
Tomás Laqui, Director de la Oficina de Programación de Inversiones (OPI) precisa que el consejero Jaime Bautista tomó cuatro aspectos como eje de su negativa, plan de desarrollo concertado, poca capacidad de gestión presupuestaria, poca capacidad de cumplimiento del acta de Locumba y a los 90 millones.
Al respecto, detalla que en el caso del plan de desarrollo concertado, los proyectos se encuentran insertados en el plan estratégico institucional de un período de 3 años, no en el plan de desarrollo concertado. Sobre el requisito de que deberían beneficiar al menos al 5% de la población, varios proyectos saldrían ya que Tarata y Jorge Basadre saldrían.
Aclara que no se “llama modalidad ejecución obras por impuestos, es una modalidad de financiamiento, tomando dinero de los privados ejecutando obras a futuro”.
Laqui reconoció que el trabajo político no ha sido bien ejecutado, por lo que ahora se observa oposición de parte de los consejeros.
El gerente general ha solicitado una reconsideración para que el Consejo Regional toque el tema de obras por impuestos en esta legislatura. Laqui añadió que un consejero ha presentado un documento similar.