Según Jesús Tejada, abogado del jefe del Escuadrón Verde; involucrado en presunta red de protección a microcomercializadores, se aprovecharon de la buena fe del Mayor.»Él tenía un equipo que ya venía con malas mañas, ya había una corrupción institucionalizada por el encargado anterior»
Foto: RadioUno
Jesús Tejada, abogado del mayor Víctor Vargas Zegarra, jefe del Escuadrón Verde , aclara que es una detención preliminar ordenada por parte del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la Dra. Indira Condori, y la Fiscalía Supranacional, para investigar los presuntos delitos de robo de combustible, realizar intervenciones por contrabando y quedarse con la mercadería, y permitir la venta de droga en la modalidad de delivery.
El letrado señaló que las investigaciones venían de hace varios meses, la investigación iba sobre Málaga y Saldarriaga, quienes dejaron institucionalizada la posible corrupción, los cambiaron y al llegar la investigación detuvieron a los actuales al mando.
Sostiene que contra el mayor Vargas no hay ninguna prueba contundente, todas son “escuchas”, de cierto personal que realizaba operativos y se quedaba con la mercadería, que permitían la venta de droga y sustracción de combustible. Todos los intervenidos son parte del grupo TERNA.
La policía ha intervenido la vivienda del mayor Vargas pero no han encontrado más que 3 botellas de whisky que las han incautado.