TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Hacían operativos a espaldas del mayor Vargas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según Jesús Tejada, abogado del jefe del Escuadrón Verde; involucrado en presunta red de protección a microcomercializadores, se aprovecharon de la buena fe del Mayor.”Él tenía un equipo que ya venía con malas mañas, ya había una corrupción institucionalizada por el encargado anterior”

Foto: RadioUno

Jesús Tejada, abogado del mayor Víctor Vargas Zegarra, jefe del Escuadrón Verde , aclara que es una detención preliminar ordenada por parte del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la Dra. Indira Condori, y la Fiscalía Supranacional, para investigar los presuntos delitos de robo de combustible, realizar intervenciones por contrabando y quedarse con la mercadería, y permitir la venta de droga en la modalidad de delivery.

El letrado señaló que las investigaciones venían de hace varios meses, la investigación iba sobre Málaga y Saldarriaga, quienes dejaron institucionalizada la posible corrupción, los cambiaron y al llegar la investigación detuvieron a los actuales al mando.

Sostiene que contra el mayor Vargas no hay ninguna prueba contundente, todas son “escuchas”, de cierto personal que realizaba operativos y se quedaba con la mercadería, que permitían la venta de droga y sustracción de combustible. Todos los intervenidos son parte del grupo TERNA. 

La policía ha intervenido la vivienda del mayor Vargas pero no han encontrado más que 3 botellas de whisky que las han incautado.