TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía es golpeado al tratar de intervenir a requisitoriado por violación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hermano del requisitoriado salió al frente y atacó al agente propiciando la fuga del buscado.

Agredió a policía por defender a su hermano requisitoriado por violación. (Foto: Radio Uno)

JOSÉ LUIS ALEJO SIHUAYRO (20) pasará esta navidad en carceleta de la comisaría Alto de la Alianza luego de que atacara a golpes al Suboficial de Tercera, Erick Cancino Quispe.

De acuerdo a la versión policial, tres agentes acudieron hasta la cancha deportiva de la asociación Balconcillo en el cono norte al promediar 7:40 p.m. luego de que fueran informados de que en la zona se hallaba  JUAN CARLO ALEJO SIHUAYRO quien presentaba una requisitoria vigente por delito de violación sexual en contra de una menor de 17 años. Precisamente fue el padre de la adolescente quien alertó a los policías de la presencia del sujeto.

Según información, el ultraje ocurrió durante el 2008 y tras un proceso judicial, el juez determinó la detención por grado o fuerza del sujeto en mención.

Sin embargo, el requisitoriado fugó de la loza deportiva siendo alcanzado a tres cuadras de la zona. En el lugar éste solicitó apoyo de vecinos y familiares quienes salieron al frente de los policías.

Los agentes se identificaron y mostraron la orden de detención, pero el documento fue destruido por los parientes del sujeto quienes obstruyeron la detención permitiendo que el denunciado huya del sector.

El hermano del requisitoriado no dudó en atacar a puñetazos y patadas al agente por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría de la jurisdicción donde terminó admitiendo el delito de violencia y resistencia contra la autoridad, pero habría alegado que el agente no se identificó, pese a que éste portaba un chaleco de la PNP.

Agresor y agredido fueron trasladados al médico legista quien corroboró las lesiones del agente, dándole 4 días de descanso.

Cabe mencionar que la familia del requisitoriado podía afrontar una denuncia por delito contra la administración de justicia.